sábado, 12 de enero de 2013

Sala de estar, fase uno



Vengo trabajando en esto desde hace un año aproximadamente; no resulta fácil a veces, porque supone una serie de decisiones a tomar que en realidad constituyen la clave del logro de un objetivo. Así, que desde un día antes me propuse acondicionar a mi gusto la sala de estar que queda junto al comedor. La idea fundamental era convertir la estancia en un lugar no sólo acogedor sino agradable a los sentidos o sea al gusto propio, tomando en cuanta que había que concertar todos los elementos posibles de manera que cohesionaran entre sí.
La primera eventualidad surgió a temprana hora, ya que en el colector de los llaveros había dos juegos de llave parecidos, ambos de color rojo. Llevé a uno de mis hijos a la escuela y al regresar y para mi sorpresa me había llevado las llaves equivocadas, o sea, el juego que no tiene la llave de la puerta de entrada. A esa hora, sin teléfono a disposición y con las condiciones del clima un tanto frías empecé a pensar de qué manera podría entrar a mi casa y realizar mi obra.
Busqué por si alguno de los vecinos daba muestras de vida pero nadie salió a esa hora así que inicié mi búsqueda de elementos que me permitiesen abrir la puerta. Abrí el carro y lo único que encontré fue un lapicero, se rompió y no resistió el primer intento de atravesar la ranura; caminé hacia el traspatio y probé abrir la ventana la cuál estaba cerrada herméticamente. Más sin embargo había a un costado un pedazo de lata que no era lo suficientemente angosta así que tampoco funcionó. Sasha, mi perrita que siempre me acompaña empezó a dar muestras de inconformidad, sea por el frío o por la imposibilidad de no poder entrar a su casa. Así que el tiempo empezaba a dar muestras de vitalidad. Camine un par de pasos más y vi un clavo en el piso, tenía regular tamaño y más allá estaba una pala de plástico para recoger alguna basurilla. Esos dos elementos me permitieron entrar a la casa una vez más y aprender la primer lección del día.

Esta historia continuará ...




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario