sábado, 22 de diciembre de 2012

Archie Vega


Me llevé una sorpresa esta mañana, una agradable por cierto y es que resulta que me levanté hoy tan temprano que no tuve más que caminar un rato por el vecindario. Total que al momento de terminar de dar la vuelta se me antojó ir por el periódico; al hojearlo me recordé o más bien comprobé que muchas de las noticias sirven nada más para generar opiniones desvirtualizadas, es decir, fundamentadas por lo general en hechos hipotéticos, así que mejor decidí no comprarlo. como ya me encontraba en la gasolinera me puse a ver lo que tenían a la venta en uno de sus estantes. Al otro extremo, Joel el encargado de la tienda colocaba en el mostrador un display de cigarros eléctricos. Como tengo algo de confianza con él le pregunté si se vendía ese producto, me mostró uno al tiempo que me explicaba que llevan una batería incluida, hechan luz y humo, me dijo; se parecen a los reales. Bueno, pensé, sí que las compañías se las ingenian para crear necesidades al tiempo que observaba como Joel se las ingeniaba con el espacio para colocar el producto. Vaya, me dije, como es de importante el espacio físico.
Al salir del establecimiento, que veo un rostro que me pareció conocido, hey le dije, al momento que pensé por qué había respondido de tal manera a un estímulo, si en verdad hay cosas que no lo sorprenden tanto a uno hoy en día, pero regresando al momento, vos que no sos Archie Vega - a lo cual respondió, sí cómo estás, bien -respondí, reconociéndolo- y Billy que tal, bien, aquel es diseñador vive en la parte nor oeste de la ciudad, yo vivo cerca de su casa; ya sabes que somos inseparables.
Archie y Billy son hermanos gemelos, fueron deportistas destacados en sus momento, siempre creí que eran ricos pues vivían en una casa con muchas comodidades; los conocia desde la infancia, aún y cuando desde hace años que no los veía; eran hijos de un famoso futbolista de los años sesenta que luego de una lesión abandonó el deporte y abrió un negocio de ropa en una zona alejada de la ciudad pero que gracias a sus contactos la había convertido en un negocio muy rentable. Lucho, el papá, recibió el mote de 'el hombre de los perfumes' porque siempre andaba muy perfumado; se había casado con una rubia que había heredado un par de fincas de café y tuvieron dos hijos. Archie y Billy habían sido deportistas destacados en sus años escolares pero Archie había ganado más renombre cuando jugó al baloncesto por su destreza al marcar de tres puntos. A Billy por su parte siempre le gustó el dibujo y la música más que cualquier otra cosa en el mundo, era de poco salir. Le pregunto a Archie por sus padres y me dice que habían muerto ya, que vendieron las fincas y los negocios y se fueron a vivir a Sur América donde la mamá tenía una su prima lejana que siempre los había querido mucho.
Como la platica estaba buena entré una vez más al establecimiento. Archie compró unos cigarros eléctricos que estaban en display, salimos al tiempo que me dijo, vamos, te llevo a tu casa, mejor te doy mi número de tel y nos hablamos, le dije, ok. Intercambiamos números y quedamos en hacer tiempo para vernos más adelante.









No hay comentarios:

Publicar un comentario