sábado, 19 de enero de 2013

Sala de estar, fase dos



Así que me dí a la tarea de acondicionar, modificar, diseñar la sala de estar a mi manera. El objetivo primordial era convertir aquel lugar en algo  no tan solo agradable a la vista, sino que resultase en una estancia agradable y de buen gusto. Creo que el hombre tiene una relación especial con el cambio, es decir, proveerse del placer necesario a su vida.
Ahora el lugar da la impresión de tener un orden, un me gusta estar aquí; parece ser un lugar donde quienes lo habitan lo disfrutan.
Dicen que cada quien tiene llega al límite de lo soportable, en un principio ninguno de los objetos allí presentes se relacionaba entre sí. Plantas descuidadas,alambres vistos (que era uno de los estímulos más insoportables) cuadros mal colgados.
Ahora todo parece estar en orden pero de lo que hoy se trata es de contar cómo lo logré.
El primer paso es el querer hacer algo así que cambie los parlantes del home theater hacia el mueble en el cual se encuentra el televisor de esta manera eliminé los alambres que se veían a simplevista. Quizás este haya sido el más importante avance. Contaba contres plantas, todas enredaderas de interior; dos de ellas estaban prácticamente en el mismo sitio y se confundían entre sí. Cambié una de ellas a una maceta más grande a la cuál le agregue más tierra, quedó perfecta en diagonal a su planta gemela, la otra quedó colgada en el mismo lugar, con nueva tierra, libre y limpia. La tercera y quizás la más difícil de tratar es la planta más antigua, la tenemos desde 2001. Un amigo que se cambió de ciudad nos la regalo. Estaba completamente enredada entre sí. Se necesitó armarse de pciencia para encontrar sus puntas, esa está en una maceta de barro rojizo y se encontraba su una base que originalmente se usaba para el agua purificada; desde que ya había otro mueble para el agua aquello representaba una duplicidad de muebles así que para evitar aquello había que deshacerse de uno de ellos. Coloqué la planra junto a una ventana y poco a poco desenredé la planta. Ahora sus ramas que han crecido tanto están desplegadas desde su origen y casi cubren la cocina y la parte frontal donde se encuentra el televisor.

Esta historia continuará ...




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario