martes, 4 de diciembre de 2012

El aprendiz


Mucha gente sostiene que ser aprendiz es tarea de toda la vida, otros que la única manera de aprender es haciendo. En fín probablemente ambas posturas sean las correctas, lo que si es cierto es que la única manera de circular es echar a andar la rueda.
 Según el diccionario de la lengua española 'aprender es adquirir el conocimiento de algo por medio del estudio o la experiencia' lo cual nos lleva a que la única manera de aprender es la acción, es decir leyendo, observando y poniendo en práctica lo que se estudia para así obtener la experiencia.
 De tal manera, me he visto envuelto en una intensa tarea de captación de información en cuanto a escribir se refiere; leyendo principalmente acerca de escritores que se han consagrado en su oficio. Y no sólo a través de la lectura sino también observando videos y entrevistas sobre ellos. Todos parecen tener la misma visión acerca de su trabajo; su vida es escribir, no pueden dejar de hacerlo, se necesita sin duda una vocación firme paras eentarse frente a una máquina o frente a un pedazo de papel y vertir sus pensamientos sobre ella. Asusta, si, porque en realidad uno no sabe lo que saldrá en el papel; de hecho algunos sostienen que primero hay que plasmar algo sobre el papel y dejarlo allí, observarlo al día siguiente y entonces empezar a escribir como creo que estoy haciendo hoy, mientras observo mi biblioteca crecer...

Ah, casi lo olvidaba, no solo los niños aprenden; también el adulto lo hace, si quiere.



 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario