viernes, 30 de noviembre de 2012

Información y Posibilidades


Existe una etapa de información, unos pasos siempre hay que dar para llegar a algo. A la vez existe lo incierto, lo desconocido; así empiezo yo a escribir esta entrada.
Por lo general la gente, o uno (yo) tiene cierta aversión a probar cosas nuevas. De hecho en ocasiones llegan como en aparente carambola. Así hoy por la mañana sostenía una charla con una amiga a quien no conocía hasta hace poco, luego a continuación dedique un par de horas la lectura de un libro pues según mi apreciación voy transitando una etapa de lectura intensa, en otras palabras, estoy captando información.
En eso estaba cuando me puse a pensar en lo posible, en posibilidades, en ver más allá de lo que se ve a simple vista. Así que encontré a este científico inglés Hawking (William), que está paraplejico por alguna enfermedad y que a pesar de su aparente limitación física es considerado como uno de los científicos más brillantes en la actualidad. Entre uno de sus enunciados que captó mi atención sostiene que "al memorizar algo aumentamos el desorden del Universo" y eso encendió un circuito en mi mente. Definitivamente en la medida que no cambiamos nuestra forma de pensar es como estar viviendo el mismo día de manera repetida y existen personas, por no decir yo, que nos gusta vivir nuevas experiencias y allí es dónde se enciende el motor de ideas, la chispa de seguir adelante en este período. El proceso puede ser largo, me refiero el documentarse, leer e investigar. Por ejemplo iniciar el blog tuvo sus dificultades; hoy lo que necesito es mejorar la técnica de escritura porque temas sobran.

Nota al pie: Ya casi daba por terminada esta nota y me doy cuenta de otras funciones que tiene este portal y que no había descubierto. La curiosidad rinde sus frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario