sábado, 9 de marzo de 2013

Una buena formación




Según el diccionario la palabra Formación denota una acción de formar ó formarse, se refiere a la vez a una reunión ordenada de un cuerpo. Reflexiono sobre esto porque en realidad formarse es uno de los mejores caminos que pueda emprender el ser humano en busca de algo, es decir quien se conduce en cierto camino del cuál pretende, aspira o ansía el logro de una meta, el llegar a un destino.

Formarse tiene sus inicios en la memoria de todo individuo, en mi caso, ésta se remonta a los primeros años en la escuela. Le enseñan, bien o mal el formarse; a un brazo de distancia el uno del otro, era la más básica y lógica. Para tomar el autobus, para entrar a clases, etc. Desafortunadamente en la vida adulta el ser humano se olvida que debe seguir formándose. En los países desarrollados, el adulto sigue haciendo línea para esperar su turno, para subir al autobus, para ingresar a presenciar un espectáculo, al momento de hacer una transacción bancaria ó al conducirse dentro del tráfico vehicular lo cuál precisamente permite mantener un orden.

De allí que el saber 'formarse' sea tan importante en cualquier actividad que realice el ser humano y principalmente considerar esta actividad como una de las bases del orden.

El orden, por su parte está en la formación. Si tu formación es buena, podrás percibir el orden en tus cosas, tus actividades. El orden o mantener un orden, te permite tener una disciplina, la cuál a su vez muestra no sólo lo privilegiado de la supervivencia sino que demuestra, para ti por supuesto, el grado de desarrollo que hallas alcanzado.

Así que para finalizar este proceso de purificación, llego a la conclusión que formarse, mantener un orden en tus cosas sigue siendo vital durante todos tus procesos naturales de crecimiento. No olvidar entonces, uno detrás del otro, un brazo de distancia, mirada al frente; buena suerte.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario